19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalPropone René Juárez duelo nacional los día 18 de cada mes del...

Propone René Juárez duelo nacional los día 18 de cada mes del 2020, en honor a las víctimas por COVID-19

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, René Juárez Cisneros propuso, a nombre de sus compañeros priistas, se realice un minuto de silencio en cada sesión del Poder Legislativo y que el Gobierno federal decrete el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, como signo de duelo nacional los días 18 de cada mes, por lo que resta de este año 2020.
 
El exgobernador de Guerrero dijo que es justo recordar en el Congreso de la Unión a todas las víctimas de la pandemia de Covid 19, que lamentablemente hoy ya se cuentan por miles en nuestro país, ademas de que la población se solidarice con todas las familias que han sufrido el dolor de perder a un ser querido.
 
Juárez Cisneros destacó que México ha superado los 90 mil casos de Covid-19 y la cifra de 10 mil muertos a causa de esta pandemia, y agregó que este país es uno de los que tiene mayor cantidad de contagios, y con esos datos se inició la llamada ‘nueva normalidad’ que implica mayores precauciones y no abandonar las medidas para seguir conteniendo la pandemia.
 
“Debemos reconocer que nuestra forma de interacción social cambiará y que nuestra vida diaria también será afectada. Aún no conocemos los verdaderos estragos que el confinamiento y la parálisis económica tendrán en el futuro de nuestro país y del mundo, pero los pronósticos no son alentadores”, indicó.

También reconoció la labor que realiza el personal médico y de enfermería que se han comprometido con el cuidado de la vida, y pidió que también el Estado mexicano reconozca la labor de este personal que diario están en la primera línea de batalla contra la pandemia que azota al país.
 
“En los hospitales, miles de médicos, enfermeras, rescatistas y personal de apoyo hacen esfuerzos sobrehumanos por brindar esperanza y alivio, incluso muchas veces sin el material mínimo adecuado. También a ellos les ha afectado la pandemia. Estados como Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Tabasco y Veracruz han reportado fallecimientos de personal de salud”, sostuvo el diputado federal priísta.
 
“Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI hemos presentado diversos puntos de acuerdo, para que el Gobierno federal garantice la disposición, distribución y acceso efectivo al material de protección en todos los centros hospitalarios, además, que se fortalezcan las acciones para asegurar condiciones adecuadas de trabajo, resguardo y auxilio a víctimas de discriminación, agresiones y violencia. Las y los profesionales de la salud están haciendo un sacrificio enorme y es justo que apoyemos su labor cotidiana”, convocó René Juárez Cisneros.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí