24.2 C
Cuernavaca
InicioNacionalPiden apoyo para repatriar a familiares fallecidos por COVID-19 en el extranjero

Piden apoyo para repatriar a familiares fallecidos por COVID-19 en el extranjero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de abril del 2020.- Las autoridades locales de ciudades de Estados Unidos no permiten la repatriación de cuerpos de personas que perdieron la vida por Covid 19, lamentó Fabián Morales Marchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales.

Informó que de acuerdo a la cancillería han perdido la vida en ese país por Covid 19, 10 guerrerenses, y las autoridades locales no han permitido que puedan ser trasladados a México.

Agregó que se trata de 5 paisanos guerrerenses de Xochihuehuetlán que perdieron la vida en Nueva York por el Coronavirus, y también tienen conocimiento de cinco más que están en otras ciudades del vecino país y un son originarios de municipios de La Montaña de Guerrero.

Fabián Morales comentó que hay el registro de 5 personas que dieron positivo al contagio por Covid 19 en Nueva York, 15 más en Chicago y se siguen recabando datos a través de las representaciones del gobierno del estado en las demás ciudades del país vecino, para saber con certeza cuantos casos más hay.

Relató que familiares de una guerrerense que se encuentra en Los Ángeles le confiaron que si la señora no mejora para mañana, “los médicos la van a desconectar. Y así por el estilo hay tantos casos que se están registrando, como en Atlanta Georgia”, donde también hay guerrerenses que ya contrajeron ese mal.

El funcionario estatal reconoció que “nuestros paisanos, por el miedo de la pandemia se están regresando a sus comunidades, lo que representa un riesgo más para sus familiares”, por lo que recomendó que una vez que lleguen a sus pueblos se mantengan en casa por lo menos 14 días por el bien de todos.

Explicó que mantiene coordinación con la organización de dichos Humanos Tlalchinollan de La Montaña, para recabar más información de paisanos con necesidad de apoyo.

Sostuvo que, pese a todo, continúa el respaldo incondicional del gobierno de Guerrero para los migrantes y sus familias, ante las restricciones establecidas durante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Por último, aseguró que hay constante comunicación con las organizaciones de migrantes para apoyar a los guerrerenses que se encuentran varados en la frontera y no tienen cómo regresar a sus localidades de origen.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí