15 C
Cuernavaca
InicioNacionalNovena tormenta invernal causa nevadas en Coahuila

Novena tormenta invernal causa nevadas en Coahuila

- Anuncio -spot_img

Por: Magda Guardiola / corresponsal

Saltillo, Coah.- La novena tormenta invernal de la temporada, generó este domingo nevadas en las regiones carbonifera y norte del estado.

El termómetro ha registrado los menos 6 grados centígrados al atardecer, con sensación térmica de hasta -14 grados centígrados en las cabeceras municipales de Ciudad Acuña y Múzquiz.

Los habitantes del Pueblo Mágico de Múzquiz, reportaron la caída de los primeros copos de nieve a las 7:00 horas.

El fenómeno meteorológico inició en las zonas altas, en la sierra de “Santa Rosa” y avanzó hasta la cabecera municipal, contrario a otras ocasiones que la nieve permanecía solo en la sierra.

Al atardecer de este domingo, fue el municipio de Ciudad Acuña el que se vistió de blanco y le siguió Piedras Negras, ambas ciudades fronterizas con el estado de Texas, Estados Unidos.

La sub Secretaría de Protección Civil en la entidad informó qué hay disponibles 120 albergues en toda la entidad y detalló que ya se encuentra un centenar de personas refugiadas en distintos albergues de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz, Piedras Negras, Nava, Ciudad Acuña, Torreón y San Pedro de las Colonias.

Se espera que la novena tormenta invernal que acompaña al Frente Frío número 35 ocasione descenso en la temperatura; el pronóstico del Sistema Metereológico Nacional advierte temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados en todo el estado, con excepción de la región Laguna.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí