21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalNormalistas de Ayotzinapa incendian entrada y biblioteca del Congreso de Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa incendian entrada y biblioteca del Congreso de Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2020.- Estudiantes normalistas incendiaron la entrada principal y biblioteca del Congreso Local, lanzaron petardos y piedras, y realizaron pintas en las fachadas como parte de las protestas, en el marco del sexto aniversario de los hechos violentos de Iguala en septiembre del 2014.

Primero realizaron un mitin, donde los padres de familia de los 43 normalistas exigieron que el Congreso Local llame a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que informe qué procedimiento se sigue en esa instancia para que se tenga conocimiento de lo qué pasó con los videos tomados desde el edificio del poder judicial del estado, ubicadas en Iguala, y que desaparecieron.

Los normalistas, quienes fueron apoyados por estudiantes de 16 planteles rurales de educación normal, derrumbaron la reja del acceso al estacionamiento del Congreso Local con una camioneta repartidora de productos lácteos.

Tras el vehículo, ingresaron estudiantes con garrafas de combustible y colchones par encender teas en distintos puntos.

Casi de inmediato empezaron a lanzar artefactos explosivos para prender fuego a la camioneta que fue colocada a la entrada del edificio donde se ubican el área administrativa y los cubículos de los diputados.

También prendieron fuego y lanzaron petardos a la biblioteca Siervo de la Nación. Varios petardos atravesaron las paredes de tabla roca y los anaqueles de los libros, así como archiveros de metal también fueron atravesados por los artefactos explosivos.

Los tres cajeros de banco que se encontraban en el acceso de la biblioteca también fueron completamente destruidos y saqueados por los manifestantes.

En la incursión, los normalistas de Ayotzinapa y demás estudiantes que arribaron a bordo de mas de 20 autobuses, tomaron garrafones de agua, extintores, pantallas y computadoras que se llevaron consigo al término de la movilización.

Este fue el segundo día de protestas de los estudiantes normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes exigen que as autoridades federales avancen en las investigaciones sobre esos hechos y al fin digan qué pasó esa noche del 26 de septiembre con los chicos desaparecidos.

Biblioteca del Congreso de Guerrero
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí