18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalMorena violenta derechos humanos con propuesta del INEGI: PAN

Morena violenta derechos humanos con propuesta del INEGI: PAN

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.-.- Diputados locales aseguran que la propuesta del partido Morena de facultar al INEGI para ingresar sin impedimento legal a las viviendas para verificar el patrimonio inmobiliario es violatorio de los derechos privados de propiedad y de los derechas humanos de los mexicanos.

Entrevistada vía telefónica, la diputada panista Guadalupe González Suástegui consideró que la propuesta de MORENA para facultar al INEGI de entrar sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todos los ciudadanos “atenta contra los derechos privados de propiedad y persigue la libertad del ciudadano, violando así los derechos humanos reconocidos en el primer párrafo del artículo 16 constitucional”.

En ese sentido, recordó que el Estado Mexicano ya cuenta con diversos instrumentos con los que tiene información de los ingresos y patrimonio de los ciudadanos, tales como las declaraciones y registros ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT); los sistemas prediales en los Municipios y Entidades Federativas; los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio en las Entidades Federativas; los sistemas de tenencia de vehículos, entre otros, que le permiten tener datos para medir la riqueza y los bienes en el País.

Por lo que calificó la propuesta como sin sustento y pidió a los legisladores federales de Morena que centren su trabajo en temas como la atención a los miles de mexicanos que están perdiendo sus empleos, que se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales, en lugar de generar distractores para evadir los grandes problemas nacionales.

En tanto, el diputado sin partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán, coincidió con su compañera panista en el hecho de que ya hay instancias para verificar la veracidad de las declaraciones de los mexicanos sobre sus posiciones.

Y que en caso de que las autoridades requieran ingresar a las viviendas para cerciorarse de que si sea, se cuenta con instrumentos jurídicos para ingresar a las casas, “si se permite sería violatorio de los derechos y garantías constitucionales de los artículos 14 y 16 porque nadie puede ser molestado en su patrimonio sin mandato judicial”.

Por lo anterior calificó como “absurdo” lo que proponen los legisladores morenistas, y adelantó que estará en contra de esa propuesta.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí