21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalMás de nueve mil turistas de Cancún serán albergados en Mérida

Más de nueve mil turistas de Cancún serán albergados en Mérida

- Anuncio -spot_img

Por: Yoisi Moguel / corresponsal

Mérida, Yucatán. – Mérida albergará alrededor de nueve mil turistas que serán evacuados de los hoteles de Cancún, Playa del Carmen, Tulúm e Isla Mujeres, para protegerlos del huracán Delta que se aproxima al territorio de Quintana Roo como categoría 4, y que se prevé llegue en la noche a la Península de Yucatán.


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina indicó que los hoteles de Yucatán se preparan para recibir en el transcurso de las próximas horas a los turistas que se desplazan por carretera en autobuses desde Cancún y Playa del Carmen hacia Mérida, para su seguridad.

Como medida preventiva, por el impacto de Delta a este destino de El Caribe Mexicano las empresas hoteleras de Quintana Roo pidieron apoyo a las firmas yucatecas para el traslado de sus huéspedes para alojarlos en Mérida.

En Mérida los súper mercados y tiendas se abarrotaron y se registran largas filas para realizar compras de pánico, para esperar el paso de Delta por Yucatán en el transcurso de la noche y durante el día de mañana de miércoles.

El Instituto de Movilidad Urbana y Territorial (Imdut), informó que con motivo de la proximidad del huracán Delta, el servicio de transporte público para los municipios del Oriente se suspenderá hoy a las 9 de la noche y estará suspendido todo el día de mañana.

En Mérida y el resto de los municipios, el transporte público prestará hoy el servicio de manera normal y para el día de mañana se reducirá a su mínima capacidad, hasta donde las condiciones climatológicas lo permitan únicamente para traslados esenciales.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí