21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalMarchan más de mil mujeres en Morelia; exigen justicia por feminicidio de...

Marchan más de mil mujeres en Morelia; exigen justicia por feminicidio de Jessica González

- Anuncio -spot_img

ARTURO ESTRADA

MORELIA.- Más de mil mujeres marcharon en Morelia, para exigir justicia por el feminicidio cometido en contra de la joven Jessica González Villaseñor, quien fue hallada sin vida el viernes en un paraje del sur de Morelia.

Durante la marcha, colectivos feministas vandalizaron el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo de Michoacán.

En el exterior de Palacio de Gobierno, poco más de 50 policías estatales evitaron que las mujeres incendiaran la puerta principal del inmueble colonial.

Vestidas de color negro, las feministas más radicales atacaron a un grupo especial de la policía, quienes no respondieron a las agresiones.

A pie firme y protegidos por sus escudos, los uniformados recibieron patadas e insultos por decenas mujeres en la avenida Francisco I. Madero.

La marcha duró poco más de dos horas, la cual salió a las cinco de la tarde desde la fuente de “Las Tarascas” hasta llegar al exterior de la catedral metropolitana de Morelia.

La marcha de este sábado, ha sido una de las más numerosas de las que han convocado las feministas en la capital de Michoacán.

Pese a los momentos de tensión que se vivieron, la protesta terminó sin heridos; pero sí, con la exigencia colectiva de llevar a la cárcel al asesino o asesinos de Jessica González.

Antes de la mega protesta, la Fiscalía de Michoacán informó que la víctima murió por múltiples golpes recibidos en la cabeza.

Jessica de apenas 21 años de edad fue reportada como desaparecida el lunes anterior, y cinco días después fue encontrada sin vida en el sur de la capital del estado.

Vía: El Financiero

Fotos: Arturo Estrada
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí