21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalMarchan universitarios por asesinato de jóvenes en Puebla

Marchan universitarios por asesinato de jóvenes en Puebla

- Anuncio -spot_img

Puebla- alrededor de 3 mil universitarios de la BUAP tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad, exigiendo justicia por el asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo, quienes perdieron la vida tras asistir al carnaval del citado municipio.
Marchando desde la facultad de medicina de la máxima casa de estudios hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, los jóvenes lanzaron las consignas ¿Porqué nos asesinan, si somos el futuro de América latina?, así como “ni una bata menos”.
Los participantes de la protesta exigieron un cese a la violencia que ha cobrado la vida de cientos de personas, incluyendo a estudiantes.
El reclamo se da luego que este martes se encontraron los cuerpos sin vida de
tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber, específicamente en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Los hoy occisos respondían a los nombres de Francisco Javier Tirado de 22 años de edad, así como Ximena Quijano Hernández de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, quienes eran médicos internos de pregrado originarios de Colombia y prestaban sus servicios, desde agosto pasado, en el Hospital General de Cholula.
A través de un comunicado el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que este hecho no se quedará impune, y que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.
“Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla. Pronto los veremos rindiendo cuentas a la ley y pronto recibirán todo el peso de la misma”, dijo.

Vía: El Financiero, Erick Almanza

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí