25.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalLlama AMLO a la población a actuar con responsabilidad durante festejos decembrinos

Llama AMLO a la población a actuar con responsabilidad durante festejos decembrinos

- Anuncio -spot_img
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población en general a ser responsables en este mes de celebraciones y festejos navideños, ante el aumento de contagios por COVID-19 en el país pero principalmente en la Ciudad de México, donde se registra ya saturación hospitalaria.
“Me consta que el pueblo de México, es responsable, respetuosos y prudentes, por ejemplo la solidaridad en las desgracias colectivas, está Ciudad es muy solidaria”, expresó en la mañanera de este día.
Si bien dijo que no está de acuerdo con las medidas coercitivas ni prohibiciones, confió en la responsabilidad de la gente. Así como ocurrió en el inicio de la pandemia en marzo, con el llamado a quedarse en casa, para evitar la saturación de hospitales “con el apoyo de la gente que se guardó voluntariamente, se pudo tener tiempo para prepararnos, contar con más camas, conseguir ventiladores, capacitar médicos, enfermeras y ningún enfermo se quedó sin atención”, abundó.
En tanto, dijo que ahora hace un nuevo llamado para que en este mes, se actúe con “plena responsabilidad” y que no se relaje la disciplina y a no confiarse.
“Somos libres, pero respetuosamente propongo, que si no tenemos algo verdaderamente qué hacer, no salgamos”, enfatizó.
Y es que recordó que especialmente este mes, hay problemas de vialidad y crece el número de vehículos en las calles, pero ahora, dijo, no se puede actuar así, desde el 12 de diciembre hasta el 24.
López Obrador invitó a los mexicanos a solo estar en casa quienes la habitan, evitar visitas de hijos y nietos, principalmente cuando son adultos mayores, pues se pueden registrar más contagios.
“No hagamos fiestas, reuniones, familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias”, insistió.
Recomendó a quienes presentan síntomas del COVID-19 a asistir a los hospitales y clínicas más cercanas en especial si se tiene diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas.
Y pidió dejar los regalos para después, mejor será, dijo, regalar afecto y no comprarlo.
“Lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que lamentar. Estoy seguro que como siempre tomarás en cuenta nuestras recomendaciones”, aseveró.
Por eso insistió en que “debemos seguir autolimitandonos”, nada de autoritarismos y actuar de manera responsable.
El presidente reiteró a quienes tengan síntomas de COVID-19, a visitar de inmediato el hospital o clínica más cercana.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí