21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalLamentable que discotecas y bares en Guerrero estén abiertas: Salud

Lamentable que discotecas y bares en Guerrero estén abiertas: Salud

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro,7 de septiembre del 2020.- El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero sumó durante las últimas horas, 146 nuevos contagios por COVID-19, con lo que alcanza un total de 15 mil 680 casos; mil 740 defunciones; y lamentó que las discotecas y bares estén “abarrotados” luego de que cambió a Amarillo el Semáforo epidemiológico.

Durante la transmisión diaria en redes sociales, el titular de Salud en el estado advirtió que si no se acatan las medidas preventivas, los contagios por Coronavirus pueden elevarse y provocar que regresen a Guerrero a Naranja o rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que recomendó hacer caso a las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente, utilizar correctamente el cobre bocas y mantener la sana distancia.

Lamentó que el consumo de alcohol en los bares y discotecas provoca que las circunstancias de convivencia se relajen, haya mayor acercamiento y en esa camaradería se puede provocar que el número de contagios incremente aún más, “y ahí vienen los problemas; por favor acatemos las recomendaciones, porque se han dado las indicaciones, pero si no se hace caso, se tendrá que hacer que se haga caso”.

De acuerdo a los registros oficiales Acapulco acumula un total de 7 mil 117 casos confirmados y 866 defunciones por COVID-19; Chilpancingo 2 mil 743 positivos y 182 defunciones; Zihuatanejo mil 108 positivos y 79 defunciones; Ometepec 346 positivos y 26 defunciones; e Iguala 342 positivos y 93 defunciones.

De la Pena Pintos informó que Acapulco y Chilpancingo lideran la lista de centros de contagio por COVID-19, y durante los últimos días registran una curva ascendente, tras la apertura de los bares, aunque el número de personas hospitalizadas y defunciones ha disminuido.

Hasta este lunes hay un total de 762 casos activos; de los cuales Acapulco registra 277 casos, Chilpancingo 182, Tixtla 41, Zihuatanejo 35, Coyuca de Benítez 26, Tlapa 16, Petatlán 13, Ayutla y Ahuacuotzingo con 9 cada uno.

Hasta hoy permanecen hospitalizados 199 pacientes por Coronavirus, 87 de éstos se reportan en condición estable, 78 graves y 34 en estado crítico, intubados; la entidad registra este lunes una ocupación hospitalaria de 26 por ciento.

Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí