20.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalLa mitad de los policías de Iguala dan positivo a COVID-19

La mitad de los policías de Iguala dan positivo a COVID-19

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2020.- La mitad de los elementos de la policía preventiva de Iguala dieron positivo a Covid 19, confirmó el alcalde igualteco, Antonio Jaimes Herrera.

El primer edil de la ciudad tamarindera mencionó que de los 30 elementos policiacos del municipio 15 dieron positivo a la prueba, por lo que se encuentran en cuarentena y en lugar de dos semanas, les dieron 21 días para mantenerse en sus hogares.

Dijo que de todos los elementos, primero 10 dieron positivo y en una segunda ronda otros cinco resultaron con contagio; y la cuarentena la cumplen en sus casas, “porque la mayoría son asintomáticos”.

Jaimes Herrera comentó que en Protección Civil municipal también se han detectado personas que dan positivo, incluso dos elementos ya fallecieron por ese mal.

Justificó que los trabajadores de ambas áreas “están en la primera línea de batalla”, y participan en los operativos para sanitizar el Mercado, desinfectar espacios público, cerrar negocios que no expenden productos indispensables y varias acciones que los mantienen en riesgo constante.

Iguala ocupa el tercer lugar en el estado en cantidad de contagios con 161 casos, pero es el segundo lugar en letalidad con 66 defunciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí