25.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalLa licencia de la senadora Vanesa Rubio no tiene relación con caso...

La licencia de la senadora Vanesa Rubio no tiene relación con caso Lozoya: Manuel Añorve

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.-El senador Manuel Añorve Baños consideró reconoció que con la licencia de la senadora Vanesa Rubio Márquez, el PRI pierde a una integrante de fracción muy competente, y que la solicitud de licencia nada tiene que ver con el caso Lozoya.

Explicó que la senadora Rubio tienen una excelente propuesta por parte de un organismo internacional en Inglaterra, y que ella quiere aprovechar su experiencia en planeación económica, financiera internacional y relaciones exteriores y le pareció que tiene el derecho de tomar oportunidades que fortalecen su perfil profesional.

“A mí me comentó que se iba sólo año y medio, por lo que va a regresar al senado”, aseguró el legislador federal por Guerrero.

Lamentó que con esa decisión de la senadora Rubio, “nosotros perdemos más que en lo político a una especialista en materia financiera, en materia económica, proyecciones internacionales, por su relación con el banco mundial y el sector privado internacional y la ONU”.

Mención que como miembro de la Comisión Permanente le toca la tarea de procesar el próximo lunes su solicitud de licencia al senado.

Cuestionado sobre si la licencia de la legisladora federal tenga que ver con la aprehensión de Emilio Lozoya Agustin, el senador Añorve Baños negó que sea así.

“Vanesa fue subsecretaria de Relaciones Exteriores cuando Emilio Lozoya ya iba de salida”, y en torno a esa especulación, aseguró que la senadora priísta es “una mujer íntegra, que tiene derecho a aprovechar la oportunidad que tiene en Europa.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está acusado de corrupción, y fue detenido en España, estuvo recluido en la presión de Navalcarnero en Madrid, de donde llegó a Mexico luego de su extradición.

En torno a la senadora suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien renunció al grupo parlamentario en 2019, comentó que ella tiene problemas con ello PRI de Baja California, “el PRI de Baja California la trato muy mal pero es nuestra amiga y no ha dicho la última palabra, es nuestra amiga, se puede hablar con ella”.

Confió en que regrese a la bancada del PRI cuando ocupe su curul.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí