17.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalInvierte gobierno de Guerrero más de 12 mdp para equipamiento médico

Invierte gobierno de Guerrero más de 12 mdp para equipamiento médico

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de abril del 2020.- El gobierno del estado entregó equipo médico este jueves por 12 millones 500 mil pesos, con lo que ya se han invertido durante la contingencia sanitaria más de 64 millones de pesos en equipamiento para el sector salud.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó lo anterior durante la transmisión diaria para actualización de información sobre el índice de contagios por Covid 19.

El mandatario estatal al hacer entrega del equipamiento, anunció que a través de la Secretaría de la Contraloría se dará seguimiento a la entrega y distribución de los insumos a todos los hospitales y centros de salud, “y es que mandamos muchas cosas, hemos invertido una cantidad importante de dinero, creo que con estos equipos debemos llevar unos 64 millones de pesos, y a veces siento como que no se refleja”.

Por lo que solicitó a la Contraloría que le dé seguimiento a la compra y distribución de insumos para la prevención de contagios, con la finalidad de que “todo llegue a donde debe llegar, y que yo tenga un informe puntual”.

De esa manera quedará constancia “y a mí me queda claro a donde están llegando los materiales y que al llegar a los hospitales se entreguen a los médicos, enfermeras y el resto de empleados”.

En el evento de entrega de insumos, el gobernador mostró las cápsulas que está haciendo la Secretaría de Marina y que se envía a todos los hospitales.

Dicha cápsula está adaptada para que se pueda atender a los pacientes de Covid 19, y cuenta con respirador y se utilizará para los traslados de personas infectadas por ese virus.

Aparte de esas camillas-cápsula, en entregaron a los responsables de las jurisdicciones sanitarias cubre bocas, gogles, botas y gorros desechables, batas quirúrgicas, equipos de bioprotección, guantes de látex y de nitrilo, termómetros infrarrojos, gel, detergente y aspersoras para personal de hospitales y centros de salud del estado de Guerrero.

El mes de Mayo va a ser el mes más complejo, dijo Astudillo Flores, por lo que insistió en que todos se queden en casa, y advirtió que las playas seguirán cerradas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí