fbpx
16.3 C
Cuernavaca
InicioNacionalInstruye Héctor Astudillo a Protección Civil de Guerrero a combatir seis incendios

Instruye Héctor Astudillo a Protección Civil de Guerrero a combatir seis incendios

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 27 de abril del 2020.- Durante la sesión de este lunes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador reforzar las acciones de combate de los 6 incendios activos en la entidad.

El mandatario estatal hizo especial énfasis en sofocar los incendios que se han generado en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, a pesar de ser competencia municipal, para evitar que se salgan de control y afecten a la población en general.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, hay 6 incendios que se encuentran activos desde el 24 de abril a la fecha.

En ese sentido el Secretario de Protección Civil del Estado, Marcos César Mayares Salvador, informó que los incendios más complicados en estos momentos son los de Chilpancingo, el Municipio de Juan R. Escudero en La Palma, que está controlado al 80 por ciento y el de Acapulco, donde se registró la quema clandestina de un basurero en la zona de Joyas del Marqués.

Los 6 incendios se generaron en los municipios de Juan R. Escudero, Quechultenango, Atenango del Río, Acapulco, Chilpancingo y Alpoyeca, con afectación de bosque de pino, selva baja, arbusto y pasto.

En esa misma sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó reforzar las campañas de concientización «quédate en casa», que se realizaron este fin de semana en Chilpancingo, donde se realizó la sanitización en áreas públicas y se pidió disminuir la movilidad, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid 19.

Al respecto, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca indicó que será replicada esa jornada en Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Malinaltepec Taxco y San Marcos, con el modelo de brigadas de Sanitización de Chilpancingo y de listones de Sana Distancia con apoyo de banderines, lonas, megáfonos para concientizar a la población sobre los riesgos de contagio, y las medidas preventivas que deben adoptarse.

El gobernador Astudillo Flores pidió bajar la movilidad en las zonas urbanas y suburbanas de municipios con alta densidad poblacional, y precisó que será reforzada la campaña de sanitización y concientización a la población para quedarse en casa en coordinación con la Subsecretaría de Finanzas y Administración a cargo de Armando Soto Díaz y el General Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 27 Zona Militar.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí