21 C
Cuernavaca
InicioNacionalInicia Mujeres en Movimiento campaña "Basta de Violencia" tras asesinato de Alma...

Inicia Mujeres en Movimiento campaña “Basta de Violencia” tras asesinato de Alma Rosa Barragán

- Anuncio -spot_img

***Con estos ataques se constató que los mecanismos para proteger del crimen organizado a candidatas y candidatos, no han funcionado, señaló Jessica Ortega

Por: Verónica Bacaz

La dirigente nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, de Moroleón, Guanajuato y señaló que han observado el recrudecimiento de la violencia perpetrada por el crimen organizado en los actuales comicios lo que demuestra, dijo, que no hay los mecanismos adecuados para proteger a las candidatas como lo planteó gobierno federal, por lo que lanzaron la campaña en redes “Basta de Violencia”.

“Estamos tristes, estamos indignadas, enojadas, porque lamentablemente las violencias a la que se enfrentan las mujeres, que en este momento buscan un cargo electoral son cada vez más graves. Sabíamos que este proceso electoral sería difícil por el número de cargos que estarían en juego, lo cierto es que se ha recrudecido la violencia y no hay acción de las autoridades”, señaló la también representante de Movimiento Ciudadano en Morelos.

Aunado al feminicidio de Alma Rosa Barragán, informó del caso de otra candidata en el estado de Nuevo León a la que su panadería fue incendiada para presionarla a renunciar a la candidatura.

Asimismo han recibido denuncias de agresiones de candidatas y candidatos de Yucatán y Guerrero.

“Desafortunadamente Alma Rosa fue víctima del crimen, por lo que exhortamos a las autoridades a que realicen su trabajo y hacemos un llamado enérgico a que cumplan con su responsabilidad, den con los responsables y se esclarezca este asesinato”, abundó.

Ortega de la Cruz quien ha impulsado propuestas en todo el país, de candidatas que han trabajado en la agenda de género y para erradicar la violencia política hacia las mujeres, refirió que no ven el actuar del Gobierno Federal y en los estados, para evitar estas agresiones que crean mayor incertidumbre en la sociedad.

Por último, la representante de Mujeres en Movimiento consideró que no pueden determina si estos ataques a aspirantes de Movimiento Ciudadano, sean con el afán “de callar” la oposición.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí