19.9 C
Cuernavaca
InicioNacionalGuerrero prolongará la Sana Distancia hasta el 15 de junio

Guerrero prolongará la Sana Distancia hasta el 15 de junio

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco


Chilpancingo, Gro., 28 de Mayo del 2020.- Al inaugurar el Centro Covid de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el receso y la estrategia de la sana distancia se va a prolongar en Guerrero hasta el próximo 15 de junio.


Mencionó que ya informó al Gabinete de Seguridad Nacional de la ampliación hasta el 15 de junio de la campaña de Sana Distancia y Quédate en Casa, en virtud de que se incrementan de manera celebrada los contagios por Covid-19. Lamentó que no haya condiciones para que la entidad transite de manera diferente, a como se ha estado viviendo durante los últimos dos meses, y ejemplificó que este jueves el contagio alcanzó a cinco municipios más, y sólo permanecen sin vecindad de contagio, ni contagio Juchitán en la Costa Chica y Chochoapa El Grande, en La Montaña. 

Durante su acostumbrado mensaje a la sociedad a través de redes sociales, el mandatario estatal dijo: “Vamos a seguir casi igual que como hemos estado”, porque el semáforo rojo de contagio se mantiene al alza, a pesar de que que faltan tres días para terminar la fase de Quédate en Casa y Sana Distancia, “pero bajo esta circunstancia y este semáforo, las condiciones orientan a que vamos a continuar 15 días más como hemos estado”.


Respecto al Centro Covid 19, éste lleva una inversión superior a los 7 millones de pesos con aportaciones del gobierno federal, estatal y de algunos municipios de la zona Norte, así como de la sociedad en general y de empresas privadas.
Cuenta con 40 camas, 20 para terapia intensiva y 20 para terapia intermedia, y permitirá desahogar los trabajos que realiza el hospital general de Iguala.


 El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera anunció que los miembros de la sociedad civil continúan realizando una colecta económica para la adquisición de los insumos necesarios para la operación de la Unidad, “quienes han cooperado hasta con una sábana, una silla, refrigeradores y hasta camas o reposet para atención de pacientes”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí