19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalGuerrero ocupa lugar 26 en incidencia delictiva en el país

Guerrero ocupa lugar 26 en incidencia delictiva en el país

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2020.- Guerrero ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, de acuerdo a los registros del gobierno federal, cuando hace cinco años la entidad se encontraba en los primeros lugares.

En la comunicación digital que el gobierno estatal realiza por redes sociales, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que de acuerdo a los datos del Gobierno Federal, Guerrero ocupa el número 26 de índices delictivos en el primer cuatrimestre del año.

“Esta es una cifra, que sin duda representa un gran avance en nuestra entidad, por la significativa  reducción de los indicadores durante los últimos meses”, dijo el funcionario estatal y agregó que hace 5 años, Guerrero ocupaba las primeras posiciones en índices delictivos.

Agregó que ese resultado se debe a la coordinación de las diferentes corporaciones policiacas, tanto del gobierno federal como del estatal.

Por su parte, Erika Lorena Lürhs Cortés, Directora General de Comunicación Social del Estado, dio a conocer que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), “se lleva a cabo una brigada de cloración de los sistemas municipales de agua en 500 localidades del Estado, las más alejadas, las que tienen población vulnerable, porque es una prioridad para el gobierno el que estas localidades puedan tener agua limpia para su uso”.

Asimismo, esa dependencia se encarga de surtir de agua a todos los hospitales del estado para que no les falte el vital líquido.

Del mismo modo, Tulio Samuel Pérez Calvo, Secretario de Finanzas y Administración del Estado, explicó que se han distribuido 83 mil raciones de alimentos en 30 comedores comunitarios instalados en 6 ciudades de Guerrero.

“Son apoyos importantes para la población vulnerable, para quienes infortunadamente han dejado de percibir algún ingreso por actividad económica restringida, cancelada, cerrada, un han sido afectados por la pandemia”, expresó.

Mencionó que ya se realizan las gestiones necesarias para incluir a Ciudad Altamirano en ese beneficio e instalar en ese municipio calentano otro comedor comunitario, donde se cuente, como en todos los demás con el apoyo de la Sedena.

En la misma conferencia, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud del Estado, informó que en Guerrero ya se registran 3 mil 591 casos de contagio de Covid 19, y 586 defunciones en 68 de los 81 municipios que ya registran casos de Coronavirus.

Además dijo que de 664 camas Covid, 381 ya están ocupadas, lo que representa el 57 por ciento de ocupación hospitalaria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí