28.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalGuanajuato celebra la primera boda de una pareja del mismo sexo si...

Guanajuato celebra la primera boda de una pareja del mismo sexo si necesidad de amparo

- Anuncio -spot_img

Por: Luciano Vázquez

En Guanajuato se ha celebrado una boda entre personas del mismo sexo sin necesidad de presentar un amparo, informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

El pasado 20 de diciembre, desde la Secretaría de Gobierno se ordenó al Registro Civil celebrar matrimonios igualitarios sin la necesidad de presentar un amparo, aunque el Congreso local todavía no ha reformado el Código Civil para permitir estas uniones civiles.

Además de la boda que ya se concretó, Libia García comentó que también hay dos bodas que se encuentran en gestiones y que se celebrarían en próximos días, en los municipios de León y Guanajuato capital.

“Tenemos ya un matrimonio que se ha celebrado y tenemos ahorita en este momento dos más que están en trámite agendados a realizarse en las próximas semanas, son León y Guanajuato”, explicó.

La secretaria de Gobierno aseguró que entre los más de 200 oficiales del Registro Civil, no ha habido manifestaciones de inconformidad por celebrar matrimonio igualitarios

Recordó que con anterioridad ya se llevaban a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo por medio de un amparo, pero ahora los oficiales han aplaudido poder llevar a cabo sus funciones con el respeto a los derechos humanos.

“Su respuesta siempre fue de mucha apertura y de comprender el tema de protección más amplio de los derechos humanos, al contrario, creo que ellos ya lo realizaban, era un trámite que realizaban pero obviamente requiriendo un amparo y hoy ellos mismo celebran que puedan hacer su trabajo acorde a los derechos humanos», señaló.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí