24.2 C
Cuernavaca
InicioNacionalGobierno Federal sigue causando daño a los campesinos de Guerrero: Antorcha Campesina

Gobierno Federal sigue causando daño a los campesinos de Guerrero: Antorcha Campesina

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 16 de junio del 2020.- Dirigentes de Organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Guerrerense rechazaron que hayan sido incluidos 40 mil pequeños productores en el estado, como lo informó el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Durante una conferencia de prensa, José Juan Bautista Hernández, líder estatal de Antorcha Campesina, dijo que el gobierno federal sigue causando daño a los campesinos “a quienes se les prometió la entrega de fertilizante por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que “de una manera muy astuta, de mala leche se pretende no entregárselo no tomarlos en cuenta y eso es una injusticia y por eso el Movimiento Campesino exige, protesta que a esos productores que son miles, se les apoye también”.

José Juan Bautista recordó que el programa de fertilizante lo manejaba hasta hace un par de años el gobierno del estado junto con los ayuntamientos, y ahora que se convirtió en un programa federal consideró que es de interés del gobierno federal el acercamiento que se tiene con la gente más necesitada, ellos solo buscan su agradecimiento para futuras elecciones”.

Desde hace 15 días, esas organizaciones se han estado movilizando en reclamo de la inclusión de 40 mil pequeños productores al programa de fertilizante, que por alguna razón quedaron fuera de este.

Los líderes de organizaciones campesinas aseguraron que la izquierda ha mantenido una idea “torcida” de tener la verdad absoluta, pero desconoce el arte de hacer política, y ahora buscan con este tipo de señalamientos confundir al pueblo y que este no se interese en la política.

Bautista Hernández pidió al delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, deje de justificarse y resuelva la demanda de los campesinos, y advirtió que de no atender al sector campesino seguirán movilizándose.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí