26.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalGiran órdenes de aprehensión contra 46 funcionarios de Guerrero por caso Ayotzinapa

Giran órdenes de aprehensión contra 46 funcionarios de Guerrero por caso Ayotzinapa

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco


Chilpancingo, Gro.-El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que se solicitaron ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos de varios municipios de Guerrero, por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas contra otros funcionarios del ámbito federal, entre ellos el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien huyó del país, pero que cuenta con ficha roja de INTERPOL para su localización y extradición explicó que a los servidores públicos municipales de Guerrero se les señala por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido desde el 26 de septiembre del 2014. En una conferencia de prensa señaló serias irregularidades en el proceso de investigación sobre el caso Ayotzinapa.

En septiembre del 2014 se llevó a cabo la consignación de diversos funcionarios, pero, al final fueron puestos en libertad por las inconsistencias y parcialidad de las acusaciones. Gertz Manero aseguró que dentro de las investigaciones sobre el caso, se ha logrado la detención de José Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo”, vinculado directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aseguró que las investigaciones sobre el caso continúan, “y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, con referencia a los sitios donde fueron encontrados”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí