24.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalFuerte lluvia atípica deja inundaciones y daños materiales en Coahuila

Fuerte lluvia atípica deja inundaciones y daños materiales en Coahuila

- Anuncio -spot_img

Magda Guardiola

Saltillo, Coah.- Una estabilidad atmosférica en el Océano Pacífico con potencial para formar una tormenta ocasionó este jueves en la región Laguna de Coahuila fuerte lluvia atípica que dejó encharcamientos e inundaciones en el sector sur poniente del municipio de Torreón.

De acuerdo a Protección Civil municipal, el saldo de la precipitación fue la caída de una barda, fincas encharcadas e inundaciones superficiales que aún no han sido cuantificadas, en al menos una decena de colonias de este sector.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua reportó 21.1 milímetros de lluvia, que debido a la geografía, en el sector sur poniente sumó 44 milímetros, lo que ocasionó las afectaciones.

Autoridades municipales ya trabajan en la limpieza de las zonas afectadas debido a que la corriente del agua bajó con fuerza y con diversos residuos que encontró a su paso, incluyendo vehículos.

También se trabaja en el desasolve de un canal de desagüe para evitar acumulamiento de agua, debido a que el pronóstico del tiempo refiere que las lluvias intensas continuarán para la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí