18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalFirma el gobierno municipal de Chilpancingo convenio "Drones por México contra el...

Firma el gobierno municipal de Chilpancingo convenio «Drones por México contra el coronavirus»

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 3 de abril del 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán anunció que a partir de las 12 de la madrugada del sábado, se restringirá el acceso al zócalo capitalino para todo tipo de actividades que no sean necesarias. 

Explicó que para lo único que se tendrá acceso dentro de ese perímetro, (que cerrarán con vallas metálicas), será para el uso moderado de las sucursales bancarias, respetando en todo momento las medidas preventivas, como lo son; la sana distancia y el uso de gel antibacterial. 

El primer edil informó que además de los bancos, permanecerán abiertos los mercados, los supermercados y las centrales de autobuses. 

Aseguró que su gobierno no está siendo omiso ante esta pandemia que se vive, y que hoy también se puso en marcha el plan de acción ‘Drones por México contra el coronavirus’, el cual tiene tres ejes de acción. 

Luis Escobedo encargado del proyecto, explicó que la sanitización es la primera acción y consiste en un proceso de desinfección de espacios públicos desde lo alto para llegar a más espacios y de una manera mucho más rápida.

La segunda línea de acción es el patrullaje social, en el cual se montarán bocinas altoparlantes en diferentes drones, donde se enviarán mensajes a la ciudadanía para lograr hacer conciencia de la importancia de permanecer en casa.

La última acción, corresponde a la entrega de insumos (del Banco de Alimentos y Esperanza) a través de drones que podrán trasladar de tres hasta cinco kilogramos, esto, para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas para recibir las despensas.  

La administración municipal continúa invitado y motivando a la sociedad civil, grupos empresariales y ciudadanos organizados de Chilpancingo a reforzar esta acción, aportando sus donativos, los cuales se sumarán a las 20 mil despensas que ya se tienen como donativo del municipio y del gobierno del estado. 

Gaspar Beltrán exhortó a la ciudadanía a tomar en serio esta situación que se está viviendo mundialmente, y aseguró que la única manera de sobrevivir a esta pandemia, es quedándose en su casa, no sin antes decirles que con el banco de alimentos que se formará a partir de los centros de acopio, colocados en 10 diferentes puntos, se busca lograr que el alimento no sea un pretexto para seguir en las calles.

“Las personas salimos a buscar el pan de cada día, algunos gozan con más suerte que otros, y por ello, es precisamente por quienes estamos trabajando. Espero que con la mesa de coordinación con el gobierno del estado y federal, logremos la meta de tener comida para todos y con ellos mantener a la ciudadanía en su casa en lo que pasa esta pandemia”, dijo Toño Gaspar.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí