25.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalFimas yucatecas Kaua, Simca y Desur impulsarán Puerto de Yucalpetén con ambicioso...

Fimas yucatecas Kaua, Simca y Desur impulsarán Puerto de Yucalpetén con ambicioso desarrollo inmobiliario

- Anuncio -spot_img

Yoisi Moguel / corresponsal

Progreso, Yucatán .-Para consolidar el Puerto de Yucalpetén, en el municipio de Progreso, como un importante destino turístico, las firmas yucatecas Kaua, Simca y Desur construirán el desarrollo inmobiliario Yucalpetén Resort Marina, con inversión de más de 2 mil millones de pesos, generando cerca de 2 mil empleos entre directos e indirectos en su primera etapa.

Al darse el banderazo de inicio de este plan, en presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde del municipio de Progreso, Julián Zacarías Curi, el presidente del Consejo de Yucalpetén y Kaua, Jorge Carlos Montalvo Ferráez destacó que en el proyecto se considera la construcción de 350 departamentos en 4 torres residenciales, con un valor promedio de 7 millones de pesos, que contarán con parques, hotel, beach club, marina para 110 embarcaciones y una village comercial de 3 mil 500 metros cuadrados.

Además, tendrá un estacionamiento con mil 100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico.

Explicó que la inversión inmobiliaria será de más de 2 mil millones de pesos, más la del hotel que será de 250 millones de pesos, y se estima que la primera etapa de este desarrollo esté concluida para el verano de 2023, que serían las torres Barlovento y Sotavento, el máster plan, así como el beach club y la marina.

Sobre el terreno donde se construirá el proyecto, Montalvo Ferráez indicó que éste es donde en 1968 se puso en marcha el proyecto Yucalpetén en el boulevard turístico del mismo nombre y en el que, a finales de la década de los 80 del siglo pasado, se construyó un hotel que antes de concluir ese período cerró tras el huracán Gilberto.


“Esta inversión es un esfuerzo de empresarios yucatecos que aman a Yucatán y que lo quieren ver progresar y salir adelante, por lo que reconozco el apoyo y las facilidades que el Gobierno del Estado ha dado para enfrentar esta situación inédita que se ha vivido en los últimos meses a causa de la pandemia del Coronavirus y las 3 tormentas y 2 huracanes que impactaron al estado”, apuntó.

Agregó que son grupos empresariales que tienen negocios en otros estados de la región, pero que en estos momentos difíciles, han visto en Yucatán a un Gobierno del Estado mostrando un perfil de lucha y solidaridad mutua para salir adelante frente a estas adversidades.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí