19.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalEntregan fertilizantes y toneladas de maíz a municipios de la Sierra de...

Entregan fertilizantes y toneladas de maíz a municipios de la Sierra de Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo.-El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros inauguró este domingo el almacén de Fertilizante de Chilpancingo y puso en marcha el proceso de entrega de 3 mil toneladas del insumo a productores de maíz de este municipio, para la temporada de Primavera-Verano.

El funcionario federal aseguró que es una cifra histórica para el municipio -el reparto de 3 mil 100 toneladas de fertilizante para los productores de maíz y frijol- de las 180 mil toneladas de insumo para cubrir un padrón de 216 mil campesinos guerrerenses pre-validados.

Aseguró que para esta fecha ya se encuentran en los 100 almacenes de todo el estado 80 mil toneladas de fertilizante que son distribuidas de inmediato, para que den cabida al resto del insumo que se terminará de entregar en una segunda vuelta, porque en conjunto apenas tienen capacidad de recibir 90 mil toneladas.

Sostuvo que de manera prioritaria se va a atender a los municipios de La Montaña y las localidades de la Sierra de Guerrero para entregar el Fertilizante a sus campesinos porque es donde empieza a llover primero.

Sandoval Ballesteros mencionó que el programa tiene como objetivo principal aumentar la productividad del campo, para que ser campesino no sea un sinónimo de pobreza, sino de bienestar, así como de cambiar la meta del auto consumo a la comercialización.

“Ahora tenemos el gran desafío de llegar a todos los campesinos y entregarles el fertilizante, pero para eso necesitamos mucho de su ayuda; queremos evitar que sean los intermediarios los que se beneficien de este programa, queremos que sea más eficiente, aunque esto signifique mucho más trabajo para el gobierno”, aseguró.

Por otro lado expresó que ya se han registrado dos incidentes que dejaron como saldo el robo de 65 toneladas de fertilizante, pese a que habían realizado más de 2 mil 100 viajes para distribuir el producto a las 100 bodegas que se encuentran en los 81 municipios del estado.

Sostuvo que en el primer caso se recuperó el producto y la unidad en que fueron transportados, por lo que ahora se reforzará la distribución del fertilizante, principalmente de la ruta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como en su traslado a los municipios.

En torno a la contingencia por el Covid 19, aseguró que no se reducirán las medidas sanitarias durante el pico de la curva con mayor número de contagios, previsto para el 22 de mayo, y muy por el contrario “es necesario seguir las recomendaciones y hacer una evaluación local para determinar acciones de reforzamiento”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí