19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalEntrega INSABI 15 mil ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial a...

Entrega INSABI 15 mil ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco

- Anuncio -spot_img

Por: M. Albert Hernández

Tabasco. – La secretaría de Salud de Tabasco recibió este jueves del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la donación de 15 mil 765 boletos para el sorteo del avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional.

Fue Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi el encargado de hacer oficial esta entrega para15 hospitales públicos, que incluyen a unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, de la Secretaría de Salud, Marina, la Defensa Nacional y Pemex.

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López, cada nosocomio recibió mil 051 “cachitos” para la rifa del próximo 15 de septiembre.

“La idea es que cada hospital que ha participado en la atención de la pandemia de COVID, en caso de resultar ganador, pueda usar el dinero del premio para fortalecer su equipamiento, sus instalaciones e infraestructura, así como su capacidad de medicamentos, material de curación e insumos médicos”, explicó.

Sostuvo que en caso de que algún hospital obtenga un premio del sorteo, el siguiente paso será la conformación de un comité al interior del nosocomio para decidir, con esquemas de transparencia y fiscalización, en qué gastarán el dinero.

Dio a conocer que el Presidente de la República dispuso que el equivalente al valor del avión presidencial, esto es, alrededor de dos mil millones de pesos, se distribuirá en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, mientras que las ganancias serán destinadas al fortalecimiento del sector salud nacional.

Lamoyi Bocanegra puntualizó que el Gobierno Federal estima obtener alrededor de dos mil 500 millones de pesos por la venta de boletos.

En tanto, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que el gobierno federal apoyó al estado durante la emergencia sanitaria por covid-19, lo que se ha traducido en equipos, insumos, medicinas, infraestructura y personal que hoy permiten que la pandemia vaya a la baja en la entidad.

En Tabasco “ningún paciente falleció o se complicó porque no tuviéramos el equipo para atenderlo”, enfatizó y subrayó la importancia de la iniciativa presidencial, consistente en la donación de boletos para la rifa del avión presidencial en beneficio de las unidades hospitalarias que han estado en la primera línea de batalla.

En días pasados el propio gobernador Adán Augusto López Hernández entregó de manera informal boletos a personal de salud, pues él mismo se gastó 100 mil pesos en comprar “cachitos” para regalar entre sus funcionarios y trabajadores.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí