24.1 C
Cuernavaca
InicioNacionalEntrega gobierno de Guerrero mil toneladas de maíz

Entrega gobierno de Guerrero mil toneladas de maíz

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 9 de abril del 2020.- El gobierno del estado dio inicio a la entrega de mil toneladas de maíz a los industriales de la masa y la tortilla, como apoyo por la crisis del Covid 19, y para que se mantenga el precio de la tortilla, producto básico en la alimentación de los guerrerenses.

La entrega de maíz fue un compromiso que asumió el gobernador Héctor Astudillo Flores para que los integrantes de sector productivo no incrementen los precios de la tortilla.

En un primer evento, el gobernador de Guerrero, en el puerto de Acapulco, dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán el maíz en todas las regiones para que los industriales de la masa y la tortilla cuenten con ese beneficio.

«Expresó mi reconocimiento a mis amigos de la Organización de la Masa y la Tortilla, que son encabezados por Arcadio Castro y a todos los que están en las regiones, el reconocimiento del gobierno de Guerrero, del gobernador», puntualizó el Ejecutivo estatal.

Más tarde, en Chilpancingo, los empresarios del ramo recibieron 200 toneladas de maíz para igual numero de beneficiarios de Chilpancingo, el Ocotito y Dos caminos.

El coordinador regional de la organización de Industriales de la Masa y la Tortilla, Abdon Hernández Olvera, dijo que los integrantes de ese sector “estamos muy agradecidos con el gobernador Astudillo Flores. Es un apoyo que nos ayuda mucho a salir adelante, sobre todo por las condiciones en que estamos por la pandemia del Covid 19”.

Explicó que dicho beneficio es para que se mantenga estable el precio de la tortilla, que en la región centro debe estar entre 17 y 18 pesos por kilo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí