24.1 C
Cuernavaca
InicioNacionalEnfrentamientos en Guanajuato deja 10 muertos y estallido de coches bomba

Enfrentamientos en Guanajuato deja 10 muertos y estallido de coches bomba

- Anuncio -spot_img

Luciano Vázquez / corresponsal

GUANAJUATO, GTO.- Guanajuato registró este lunes un nuevo episodio de violencia, que dejó un saldo de 10 personas muertas, tres civiles detenidos, y el estallido de dos coches bomba.
Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y sicarios, dejó como saldo cinco hombres armados sin vida, y tres civiles detenidos.
El suceso se registró la tarde de este lunes en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.
Según informes policiales, el enfrentamiento se registró poco después de las 2 de la tarde, cuando se reportó una balacera sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura del Rancho de Guadalupe, a un kilómetro de la comunidad de San Cristóbal.
Versiones señalan que momentos antes, los agentes federales se toparon de frente con hombres armados que viajaban en al menos dos camionetas.
Los civiles comenzaron a disparar a los elementos de la GN que repelieron la agresión y hubo intercambio de balazos que duró varios minutos.
El enfrentamiento armado se dio entre sembradíos del Rancho de Guadalupe.
Informes policiales señalan que como resultado de la balacera al menos cuatro sujetos fueron abatidos, y se registraron daños a los vehículos y patrullas.
La Guardia Nacional logró asegurar tres armas cortas, dos armas largas y un vehículo a los detenidos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.
OTRO ATAQUE ARMADO
Cinco hombres fueron ejecutados en la vía pública la tarde de este lunes en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
Según versiones, las víctimas se encontraban afuera de un predio en la calle Río Lerma de la colonia Lomas de Arroyo cuando llegaron sujetos armados y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.
En el intento de lograr resguardarse, las víctimas corrieron, pero fueron alcanzadas por las balas, por lo que sus cuerpos quedaron esparcidos sobre la calle.

ESTALLAN COCHES BOMBA
En Celaya, Guanajuato, delincuentes hicieron estallar dos coches bomba la noche de este lunes, sobre la salida de Celaya hacia Querétaro.
El suceso ocurrió sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la comunidad de Trojes.
Vecinos de esta comunidad rural, dijeron hacer escuchado dos estallidos. Uno de los vehículos que estalló y que fue consumido por el fuego, es una camioneta y el otro un vehículo.
En el lugar, Bomberos trabajaron durante varias horas para controlar el incendio de ambos vehículos.
Este hecho generó alarma en la ciudad, ya de por sí atemorizada por la contingencia del coronavirus.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí