19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalEndurecen medidas de prevención en San Marcos, Guerrero

Endurecen medidas de prevención en San Marcos, Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 2 de abril del 2020.- El gobierno municipal de San Marcos, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, radicalizó las medidas de prevención luego de que se confirmó el registro de un caso de coronavirus covid-19 en esa municipalidad.

Durante el mensaje diario a los guerrerenses a través de redes sociales, la Secretaría de Salud informó que hay 21 casos positivos a covid-19 en el estado; y el más reciente se detectó en San Marcos.

Por esa razón, el ayuntamiento municipal decidió radicalizar las medidas preventivas para evitar más contagios, así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a ese documento, en el municipio gobernado por Tomás Hernández Palma, se ordenó ordenó el cierre temporal de los destinos de descanso como las playas El Dorado, El Amezquite, Las Ramaditas, Barra de Santa Rosa, Medanitos, Perros de Agua, San José Guatemala, Laguna de Tecomate Pesquería y Cerro de Pesquería.

También se restringió el horario para la venta de bebidas alcoholicas en todos los establecimientos, de tal manera que desde las 20:00 horas quedará prohibida su venta,

Del mismo modo, el gobierno municipal ordenó el cierre temporal de hoteles, moteles, plazas cívicas y centros de diversión.

El comunicado, refiere también que el ayuntamiento reconoció que estas medidas afectarán la economía de la población, “pero ésta se reactivará una vez superada esta pandemia, sin embargo la vida no podremos recuperarla una vez que el contagio sea masivo y se colapse nuestro ya débil sistema de salud”.

Por lo anterior, se pide a los habitantes del municipio costeño “asumas tu responsabilidad por el bien de tu familia, quédate e casa, no lamentemos más tarde la pérdida de un ser querido”.

El ayuntamiento advirtio que “se actuará conforme a la ley” contra las personas que no acaten las disposiciones sanitarias.

Previo a que se registrara el primer caso de Coronavirus en San Marcos, el alcalde Tomás Hernández recorrió todas las comunidades del municipio para hacerles llegar la información de como evitar los contagios del COVID-19, “esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo y que por desgracia azota nuestro país y nuestro estado”, confirmó en entrevista.

Agregó: “No queremos vivir la suerte de otros países, nuestra campaña informativa de prevención la hemos intensificado, respetando las medidas preventivas, como la sana distancia, nos hemos reunido con el sector privado de salud, para que de manera coordinada podamos trabajar por el bien de nuestros paisanos; también estamos entregando a los comisarios la información preventiva y solo esperamos que nuestros paisanos hagan lo propio y de ser posible no salgan, se queden en casa y nos ayuden a salvaguardar a nuestros adultos mayores que son el sector más vulnerable”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí