21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalEn Querétaro los negocios deberán tener constancia de aviso previo para operar...

En Querétaro los negocios deberán tener constancia de aviso previo para operar en semáforo naranja

- Anuncio -spot_img


Por Lucero Almanza / corresponsal


Querétaro.- Las personas y establecimientos que deseen reanudar las actividades económicas, productivas y sociales en Querétaro, deberán cumplir con un acuerdo de voluntad ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, para obtener una constancia de la presentación de aviso previo a iniciar operaciones, informó el gobierno del estado.
El aviso se podrá obtener a través de la aplicación COVAPP, creada por el centro de coordinación de seguridad estatal, CIAS-CQ.
Con esto, indican las autoridades locales, se busca garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad permanentes, que se han establecido con motivo de la emergencia sanitaria ante el virus COVID-19.
Luego del cambio en el semáforo epidemiológico estatal a color naranja, comenzó la reactivación de algunas actividades no esenciales en la entidad, como los servicios en hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, centros comerciales, gimnasios, mercados, entre otras. Bajo una capacidad de 25 a 50 por ciento, según cada caso.
La información dada a conocer por la autoridad local, indica que, las autoridades sanitarias y de protección civil en el ámbito de su competencia, podrán verificar el cumplimiento de las medidas aplicables a las empresas, así como para el personal que realice actividades económicas y productivas en la entidad.
En el aviso emitido por protección civil, quedará de manifiesto, los datos relacionados de la empresa, negocio o establecimiento, así como la ubicación, denominación de la negociación, personal que labora y el responsable tanto del seguimiento como supervisión de las medidas de salubridad.
De acuerdo con las disposiciones publicadas en el diario estatal, La Sombra de Arteaga, las empresas y establecimientos deberán incorporar barreras físicas en sus estaciones y áreas de trabajo, o bien, delimitar con señalizaciones o marcas en el piso una distancia de 1.5 metros entre los trabajadores.
Establecer un protocolo de acceso con filtro sanitario, en el cual se obtenga la temperatura de las personas a su ingreso y salida del centro laboral, y, en todos los casos deberá conservarse el registro de las temperaturas de los colaboradores.
Así mismo, se designará a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas de salubridad en los lugares de trabajo.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí