19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalEn Guerrero el ciclo escolar concluirá en línea: Héctor Astudillo

En Guerrero el ciclo escolar concluirá en línea: Héctor Astudillo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que el ciclo escolar concluirá con clases en línea, luego de asegurar que no hay condiciones en la entidad para regresar a clases el próximo primero de junio próximo.

Lo anterior, debido a que la pandemia del Covid-19 no se ha controlado y la estadística sobre contagios se mantiene a la alza y con tendencia a seguir subiendo.

Por ello es que se continuará con el esquema implementado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se ha respaldado en el programa “Aprende en Casa” para evitar que alrededor de un millón 200 estudiantes pierdan el ciclo escolar.

Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Urióstegui Salgado, coincidió con el mandatario estatal: “No veo condiciones para regresar el primero de junio a clases, entonces lo que tendremos que hacer es pensar como vamos a terminar el ciclo escolar actualmente, este que tendría que terminar los primeros días de julio”.

Cabe mencionar que a nivel nacional se plantea el retorno a las actividades productivas donde haya condiciones, y en ese sentido, el titular de la SEG mencionó que el propio secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ha dicho que mientras exista riesgo de contagio, no es conveniente exponer a los niños ni sus maestros, “debe priorizarse la salud”.

Salgado Urióstegui insistió que lo más conveniente es seguir trabajando con el programa “Aprende en casa”, con el apoyo de los canales de TV educativa, el sistema de Radio y Televisión de Guerrero y los propios libros de texto gratuitos.

El gobernador Astudillo Flores recordó que de acuerdo con las disposiciones del Gobierno de la República, la sana distancia culmina el 1 de mayo, de tal suerte que se tenía programado regresar a clases de manera presencial el 1 de junio, pero reiteró que no hay condiciones en Guerrero, de acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Salud federal en torno a los contagios y fallecimientos por Covid 19.

Guerrero existen 954 casos negativos de Covid-19, 307 sospechosos, 662 confirmados y 80 defunciones, lo que confirma que la curva epidémica en Guerrero se mantiene ascendente, pues no ha sido posible controlar la pandemia.

Además salud federal consideró a Guerrero Como estado de alerta máxima, al dar a conocer que en solo 9 días se registraron 309 casos nuevos positivos.

Hasta el corte del 13 de mayo, el estado de Guerrero se encuentra ubicado en color rojo, que de acuerdo al semáforo del Coronavirus significa alerta máxima, y además con tendencia a subir, por lo que será de las últimas entidades en reactivar todas las actividades, pues tendrá que pasar al color verde del semáforo para reactivarse totalmente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí