19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalEl lunes las zonas arqueológicas en Quintana Roo abrirán gradualmente

El lunes las zonas arqueológicas en Quintana Roo abrirán gradualmente

- Anuncio -spot_img

Por: Renán Quintal

Cancún, Quintana Roo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la reapertura gradual de las zonas arqueológicas ubicadas en la zona norte del estado el próximo lunes, luego de que esta parte de Quintana Roo alcanzara el semáforo amarillo en el sistema epidemiológico.

Los sitios arqueológicos que reabrirán son Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, en un horario especial de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., cuando se venderá el último boleto de entrada.

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que esta noticia es importante, ya que se ofrecerá a los viajeros la oportunidad de explorar el patrimonio cultural del Caribe mexicano.

Sin embargo, al igual que en las playas, se implementarán medidas como aforo reducido; grupos de máximo 10 personas, incluidos los guiados por operadores de servicios turísticos; instalación de filtros sanitarios en accesos; uso de cubre bocas obligatorio, tanto para el personal como los visitantes, y se permitirá un acceso paulatino y controlado para evitar conglomeraciones especialmente en los servicios sanitarios, respetando así la sana distancia entre los visitantes.

En Tulum se permitirá el acceso de hasta 2,000 personas diarias y hasta 1,000 personas en Cobá, mientras que en San Gervasio y Muyil no habrá un límite específico ya que cuentan generalmente con una afluencia menor.

El próximo lunes se realizará un acto simbólico de reapertura en la zona arqueológica de Tulum, donde se espera participen el gobernador Carlos Joaquín; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el director general del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, y el director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí