26.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalEl estado de Veracruz aprueba el aborto legal

El estado de Veracruz aprueba el aborto legal

- Anuncio -spot_img

Iván Sánchez

El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas con 25 votos a favor y 13 en contra, convirtiéndose en el 4to estado de la república en modificar sus leyes de esta manera.


Asimismo en caso de que el producto sea a causa de una violación sexual no habrá limite de tiempo para la interrupción del embarazo.


En su mayoría las bancadas del PAN y el PES se mostraron abiertamente en contra de estas modificaciones al código penal de Veracruz, sin embargo Morena impulsó la iniciativa de la diputada Mónica Robles Barajas.


“Es también lo que nos mandaba nuestro máximo tribunal en el país que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que ha mandatado la Corte Interamericana de Derechos Humanos no estamos legislando contra la ley, todo lo contrario, estamos legislando a favor”, aseguró la legisladora.


Cabe recordar que en Veracruz existe una alerta de violencia de genero por agravio comparado que desde hace varios años que maniataba modificar leyes referentes al aborto.


Organizaciones feministas de la entidad celebraron estas decisiones que permitirán a las mujeres decidir sobre su cuerpo y salud sexual. Mientras que grupos conservadores rechazaron la decisión de la legislatura pues argumentan que se trata de un homicidio de los no nacidos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí