18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalDiputado guerrerense Servando Salgado reparte kits de limpieza a población vulnerable

Diputado guerrerense Servando Salgado reparte kits de limpieza a población vulnerable

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo del 2020.- El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán lamentó la poca conciencia entre la población sobre la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que convocó a sus compañeros de la 62 Legislatura del Congreso local y a las autoridades estatales y municipales a que se unan para apoyar a los más desprotegidos.

“Que se olviden de ideologías políticas” para que en unidad apoyen a la población más desprotegida, la que va al día económicamente, pidió el legislador.

De Jesús Salgado sostuvo un encuentro con líderes comerciantes de los mercados de esta capital y del autotransporte, con quienes dio inicio a la distribución de 5 mil kits de artículos de higiene personal.

Los artículos distribuidos fueron adquiridos con el dinero de la partida presupuestal especial que todos los legisladores locales reciben para “gasto social”, cuyo monto no reveló.

Los paquetes incluyen cubre bocas, gel antibacterial y alcohol y se van a distribuir a la población más desprotegida, que tiene que salir a trabajar que no pueden quedarse en casa porque deben llevar el sustento a sus familias, entre ellos los comerciantes y los trabajadores del volante.

Lamentó que “Hay mucho escepticismo sobre el Coronavirus y eso es lo peligroso, porque la población no se está cuidando. Necesitamos entender que necesitamos cuidarnos y cuidar a los demás”, enfatizó el diputado local sin Partido.

Salgado Guzmán reconoció que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, “prácticamente todos vamos a estar infectados, lo importante es que no sea de forma masiva para que no colapse el sistema de salud, porque si eso pasa habrá más muertes de las que de por sí va a haber. Los que se puedan quedar en casa, quédense en casa. Sé que muchos van al día y no van a poderse quedar en casa, por eso los que gobernamos necesitamos salir y ayudar a esas personas”.

Además se dijo consciente de que se va a deteriorar la economía conforme avance la contingencia, por lo que convocó a fortalecer la campaña “Consume lo nuestro con los nuestros”, en apoyo principalmente, a los comerciantes de los mercados, por lo que colocó calcomanías en medallones de unidades del transporte público, en los que invita a la población a comprar en las centrales de abasto de esta ciudad y no en centros comerciales que generan fuga de capitales.

Vía: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí