20.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalDetienen a dos del Cartel de Sinaloa por homicidio de periodista en...

Detienen a dos del Cartel de Sinaloa por homicidio de periodista en Ciudad Juárez

- Anuncio -spot_img

Los homicidas declararon haber atacado al conductor del noticiero Telediario de Multimedios Televisión, tras confundirlo con otra persona

Samuel García/Corresponsal

Dos integrantes del cartel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables del homicidio del periodista Arturo Alba Medina, ocurrido la noche del pasado 29 de octubre.

El anuncio fue realizado por el gobernador Javier Corral, quien dio a conocer que de acuerdo con la declaración de los detenidos, el conductor de noticieros de Multimedios Televisión de Ciudad Juárez, estacionó su vehículo en el punto donde sería el ataque y fue confundido con otra persona.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Alexis M. V., alias “El Mango”, de 18 años de edad y Carlos Iván B. S., alias “El Reportero”, de 24, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Artistas Asesinos”, brazo armado de dicho cartel en la localidad.

Junto a ellos fueron arrestados además otros tres individuos y estaban en posesión de diversos tipos de drogas, así como armas de grueso calibre, quienes tienen relación con al menos otros dos asesinatos cometidos en la misma ciudad fronteriza.

Corral precisó que conforme a las declaraciones de los imputados, el ataque contra Alba Medina se originó por haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar donde ellos perpetrarían una agresión contra otra persona y confundieron su vehículo, por lo que abrieron fuego.

Indicó que desde que se supo del crimen, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, se encargó de las investigaciones en razón de la actividad personal de la víctima, con apoyo de un equipo ministerios públicos, investigadores y peritos.

En el desarrollo de la indagatoria se realizaron más de 70 entrevistas y se analizaron más de 180 horas de videos obtenidos de cámaras particulares de negocios de los alrededores, lo que llevó a la ubicación de la célula criminal.

Mediante un operativo del grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de presuntos delincuentes.
El homicidio de Alba Medina, quien además de conducir el noticiero Telediario en Multimedios Televisión, laboraba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ocurrió en calles de la colonia Hidalgo cerca de las 22:00 horas.
El periodista recibió al menos 11 disparos de armas de fuego de alto calibre.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí