24.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalDesplome de aeronave de la SEDENA dejó seis personas muertas en Veracruz

Desplome de aeronave de la SEDENA dejó seis personas muertas en Veracruz

- Anuncio -spot_img

Rosario García / corresponsal

Veracruz, Ver., 21 de febrero del 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmaron el desplome de una aeronave de esa institución en el municipio de Emiliano Zapata, en el que perdieron la vida 6 personas.

De manera iniciar, personal de Protección Civil de Veracruz acudió al lugar e hicieron intentos de sofocar las llamadas de la aeronave, y tras ellos arribaron también elementos de otras instituciones para ayudar en el rescate de cuerpos.

De acuerdo al informe inicial de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se trató de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, la cual se impactó y comenzó a incendiarse en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

El impacto de la aeronave tipo Learjet se registró alrededor de las 10:00 horas de este domingo y comenzó a incendiarse, por lo que acudieron elementos de protección civil del estado, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Posteriormente, mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso de seis elementos militares.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, se leyó en el comunicado oficial.

De acuerdo al documento, la Sedena va a apoyar a los deudos de las víctimas para que reciban el respaldo de las prestaciones laborales que marca la ley.

El comunicado también menciona que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el letal accidente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí