18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalDesignan a Miguel Ángel Aguirre Lara comandante de la 35 zona militar...

Designan a Miguel Ángel Aguirre Lara comandante de la 35 zona militar en Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de octubre del 2020.- El General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara fue nombrado Comandante de la 35 zona militar en sustitución del General, José Ernesto Ávalos Pardo.

Durante el evento de toma de protesta se informó que son movimientos ordinarios que se realizan en toda la administración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), por indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, donde se realizó el acto protocolario de toma de protesta, al que acudió como invitado de honor el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la explanada de las instalaciones castrenses se realizaron honores a la bandera y se cantó el himno nacional mexicano, posteriormente se tomó la protesta al nuevo comandante de la 35 zona militar, quien rindió el juramento a la bandera nacional.

El acto se llevó a cabo con estrictas medidas preventivas para evitar contagios de covid-19, y con acceso limitado

El General Miguel Ángel Aguirre Lara, nació en Mexicali, Baja California en junio de 1965, ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional en 1982, su anterior cargo fue como jefe de estado mayor en la Xl  Región Militar en Torreón, Coahuila.

A este evento también asistieron el almirante Francisco Lima López, comandante de la octava región naval, el secretario de seguridad pública David Portillo Menchaca, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de finanzas Tulio Samuel Pérez Calvo, el presidente de la comisión estatal de derechos humanos Ramón Navarrete, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y mandos militares de las regiones del estado de Guerrero.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí