15.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalDenuncian a síndico de Chilpancingo por viralizar video íntimo

Denuncian a síndico de Chilpancingo por viralizar video íntimo

- Anuncio -spot_img

Organizaciones feministas de Chilpancingo, marcharon para protestar y denunciar al síndico municipal, Víctor Manuel Ortega Corona por difundir un video íntimo de una mujer si su autorización.

Rosario García / corresponsal
Chilpancingo, Gro., 5 de octubre del 2020.- Integrantes de organizaciones feministas de Chilpancingo, marcharon para protestar y denunciar al síndico municipal, Víctor Manuel Ortega Corona por difundir un video íntimo de una mujer si su autorización.

Las manifestantes portaron paliacates morados, y se hicieron acompañar de activistas de Antorcha Campesina para acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde la agraviada interpuso la denuncia correspondiente contra el funcionario municipal.

Las manifestantes se concentraron en la explanada de la CDHEG, donde acusaron a Ortega Corona de ser misógino y prepotente.

La agraviada es María de Lourdes García Uriostegui, trabajadora del ayuntamiento municipal, quien dijo a los representantes de los medios de comunicación que ya interpuso la respectiva demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CDHEG, luego de confirmar que Ortega Corona fue quien distribuyó un vídeo íntimo en redes sociales.

Dijo que cuando solicitó al funcionario retirar dicho material, el sindico respondió de manera negativa y prepotente. Agregó que hasta su familia solicitó al síndico que bajar de sus redes ese material y que encima del daño moral, también se atrevió a enviarles mensajes intimidatorios, sobre todo para evitar que protestaran este lunes.
La agraviada aseguró que se decidió a interponer las denuncias para un quede el antecedente en caso de que algo grave pudiera sucederle, “el único responsable sería el síndico Ortega Corona”, dijo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí