fbpx
16.3 C
Cuernavaca
InicioNacionalContingencia debe mantener unidos a los guerrerenses: diputados

Contingencia debe mantener unidos a los guerrerenses: diputados

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo.-El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón pidió a sus compañeros legisladores que la discusión por lo que hace o deja de hacer el gobierno federal no los divida, ni genere odios; por el contrario, consideró que la contingencia los debe mantener unidos en favor de los guerrerenses.

Con ese mensaje de unidad, el diputado explicó que “el parlamento es el área privilegiada del debate; un debate que debe ser razonado, apasionado, argumentado, pero creo que fundamentalmente debe privar el respeto entre todos nosotros”.

Aceptó que al interior del poder legislativo se dan opiniones distintas, “podemos disentir, pero disentir y proponer acciones no es agraviar a ninguna autoridad”, de tal modo que solicitó que los legisladores en su conjunto se conduzcan con respeto cuando hagan mención de cualquier autoridad en cualquiera de sus niveles.

Apreza Patrón también solicitó a quienes intervienen en las sesiones, que ahora serán virtuales por la pandemia, que los temas que traten “sean suficientemente argumentados, con las razones correspondientes, con los argumentos necesarios”.

Se dijo consciente de que la contingencia que provoca el Coronavirus es una situación extraordinaria, y advirtió que el virus, el COVID19, “no tiene ideología, no es populista ni es neoliberal. Entonces lo que se requiere es discutir cómo enfrentar, pero no solamente cómo enfrentar, sino qué proponemos y también qué nos comprometemos a hacer nosotros”.

Durante su intervención a través de la plataforma digital, el coordinador de los diputados locales priistas, calificó al Covid 19, como “un virus letal, brutal. Coincido en que hoy debe estar en el centro de la atención el salvar vidas, no el tratar de obtener votos”, para que los legisladores dejen de vertir opiniones o juicios basados en los partidos políticos con los que simpatizan.

E insistió en su llamado a Tener mucho cuidado y no propiciar el virus del odio, ni el virus de la descalificación, “porque estos nublan la razón, pero lo que es más grave: le ponen hielo a la solidaridad que en estos momentos es tan importante”.

Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí