25.1 C
Cuernavaca
InicioNacionalContagia a 13 personas en San Luis Potosí, variante de la India...

Contagia a 13 personas en San Luis Potosí, variante de la India de COVID-19

- Anuncio -spot_img

La variante de India que se detectó en San Luis Potosí ya contagio a 13 personas, informaron autoridades del Comite para la Seguridad en Salud. El primer caso se derivó tras una capacitación a un empresa en donde se tuvo contacto con extranjeros.

El Secretario de Salud, Miguel Angel Lutzow Steiner, detalló que al momento se identificaron 16 contactos, 13 de los cuales resultaron positivos.

La capacitación se llevo a cabo el pasado 8 de marzo, por lo que tras 10 días de periodo de incubación, se presentó el «caso indice» quien tuvo contacto con tres familias y donde ya se contagiaron 13 personas; hay más en estudio.

En la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; en la tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos. Uno más tras una visita domicialiaria. Ademas  se presentan dos casos adicionales.

«La persona que hemos estado hablando, un masculino de la cuarta década de la vida que tiene que ingresar al hospital tiene una enfermedad crónica importante. El 3 de abril ingresa al hospital, el 5 de abril se le toma una muestra y bueno lo demás lo sabemos».

Vía: Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí