21 C
Cuernavaca
InicioNacionalComunidades de Guerrero cierran accesos para evitar personas ajenas, ante alerta sanitaria

Comunidades de Guerrero cierran accesos para evitar personas ajenas, ante alerta sanitaria

- Anuncio -spot_img

Rosario García / corresponsal

Chilpancingo, Gro., 3 de abril del 2020.- Las comunidades serranas de Santa Bárbara y San Cristóbal, ubicadas en Chilpancingo, cerraron el acceso a sus comunidades con rejas de herrería, a manera de filtro, para evitar el ingreso de personas ajenas a esas localidades, como estrategia para evitar contagios por Coronavirus.

El regidor Samir Ávila Bonilla confirmó lo anterior y expresó que los comisarios de ambas localidades circularon en redes sociales sendos comunicados en los que informan que esa medida preventiva es con la finalidad de evitar el contagio del Covid 19.

El Edil morenista reconoció que es una circunstancia atípica la que se vive en el país, en Guerrero, en el municipio de Chilpancingo con una pandemia que evidenció que no estamos preparados para hacerle frente; por lo que insistió en la importancia de que la ciudadanía se mantenga en casa en la medida de lo posible.

Samir Ávila mencionó que la economía de Chilpancingo depende mucho de las actividades comerciales, y agregó que en esta fase dos de la contingencia todavía y actividades que se pueden seguir realizando tomando todas las medidas preventivas posibles.

Por otro lado comentó que el Ayuntamiento capitalino en coordinación con la sociedad en general han determinado instalar 10 centros de acopio de alimentos para las familias más necesitadas, que hoy requieren la solidaridad de todos los chilpancingueños.

El regidor morenista también explicó que a través la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el gobierno federal va a apoyar con productos de la canasta básica a un costo módico desde las tiendas de Diconsa para la ciudadanía que resulte más afectada por esta contingencia sanitaria.

Finalmente, El regidor de Protección Civil, Samir Ávila, consideró que de momento no es viable el cierre de fronteras en Chilpancingo, “porque creemos que esto va pasar pronto”, y le apostó a que si se siguen tomando en cuenta las medidas preventivas que dictan la Secretarías estatal y federal de salud no se tendrán registros graves por Covid 19 en la capital del estado.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí