22.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalComerciantes de Chilpancingo piden ser contemplados en programas de apoyos

Comerciantes de Chilpancingo piden ser contemplados en programas de apoyos

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de comerciantes independientes de Chilpancingo pidieron ser contemplados dentro de la estrategia de estímulos económicos del gobierno estatal, por las afectaciones que han sufrido con la baja en las ventas de hasta un 90 por ciento.

Carlos Herrera Díaz, presidente del grupo de Comerciantes Independientes de Chilpancingo, declaró que a pesar de lo grave de la contingencia, forman parte de un sector que no pueden “guardarse” en sus domicilios pues su trabajo no se los permite, y no tienen otra opción de sustento.

En conferencia de prensa en el barrio de Tequicorral, pidió de manera reiterada el apoyo de las instituciones financieras y de desarrollo económico de los tres ordenes de gobierno, y justificaron que “Si nos dejan solos como comerciantes. Chilpancingo se nos viene abajo, ustedes saben que sin el comercio cualquier ciudad se viene abajo, queremos el apoyo del gobierno para nosotros seguir trabajando y no sepultar la economía”.

Dijo que hasta el momento no ha habido despidos en sus negocios, pero como una medida alternativa, trabajan un día si, y otro día no, ya que no cubren el salario de los trabajadores cuando no trabajan.

El vicepresidente de la organización, Víctor García Orozco sostuvo que las afectaciones han sido más enfáticas en los negocios de salones de fiestas pues todas sus fechas han sido canceladas, y también cerraron salones de belleza, mientras que en los negocios de alimentos apenas trabajan al 10 por ciento.

Pidió a los dueños de locales comerciales que seas comprensivos y que no exijan el 100 por ciento del pago de las rentas, o que den oportunidad a que pase la contingencia y les permitan pagar las rentas de manera diferida meses más adelante.

En los primeros 15 días de la contingencia la afectación ha llegado a unos 800 trabajadores de más de 150 negocios, quienes han visto reducidos sus salarios, y de no contar con el respaldo de los gobiernos de los tres niveles podrían empezar a registrarse despidos, explicaron los comerciantes.

Comerciantes independientes de Chilpancingo

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí