fbpx
21.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalColima empezará a dar clases virtuales por planteles educativos en riesgo por...

Colima empezará a dar clases virtuales por planteles educativos en riesgo por sismo de 5.6

- Anuncio -spot_img

• El objetivo es continuar con revisión de planteles educativos para que no representen un riesgo a los estudiantes

Colima.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes en todos los niveles educativos, el Gobierno de Colima determinó que las clases se reanudarán la próxima semana de manera virtual, mientras se lleva a cabo la evaluación de los planteles.

La Secretaría de Educación expuso que clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo “a distancia”, es decir, utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales.

La medida anterior, es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos, para todas las escuelas públicas del estado.

En el caso de las escuelas particulares, así como las guarderías privadas, podrán tener actividades presenciales todas las que ya cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y que son lugares seguros.

Las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días.

Respecto al personal directivo y de apoyo, se les pide estar atentos al llamado de las autoridades educativas para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en los planteles educativos, así como para recibir cualquier indicación adicional.

Oscar Cervantes / corresponsal

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí