17.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalCobra su cuarta víctima el COVID-19 en México

Cobra su cuarta víctima el COVID-19 en México

- Anuncio -spot_img

En tan solo un día se sumaron dos fallecimientos y 51 casos más de COVID-19 en México, con lo que en total hay 4 fallecidos y 367 casos confirmados, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa. 

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento hay 826 casos sospechosos de coronavirus. 

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, el número de decesos ascendió a cuatro.

Al respecto, el doctor en Epidemiología aseguró que las dos últimas muertes fueron de individuos que residían en Jalisco y en la Ciudad de México.

El primero de ellos era un hombre de 55 años y el segundo uno de 71 años. Ambos tenían antecedentes de diabetes.

Además, en el país hay actualmente 826 casos sospechosos, dijo el funcionario.

El 37 por ciento de los casos confirmados son mujeres y el 63 por ciento son hombres.

De estos, 292 son casos importados, 70 asociados a importación y cinco sin antecedentes de importación.

El subsecretario comentó que México se encuentra en proceso de transición de la Fase 1 -de Importación Viral- a la Fase 2 -de Dispersión Comunitaria-.

López-Gatell aclaró que no existe una medida exacta de casos confirmados del patógeno para determinar si el país cambió de fase.

«No hay una cifra estimada ni un punto de referencia», comentó.

El subsecretario detalló que el país se adelantó a la Fase 2 y tomó las medidas necesarias para afrontar esta dos semanas antes, situación que otros países, como Italia o Estados Unidos, no efectuaron.

La principal característica de la Fase 2, mencionó el funcionario, es que existen centenas de casos del virus en lugar de decenas -en la Fase 3 son miles-, por lo cual se vuelve más complicado la investigación por separado de cada uno de estos.

El doctor en Epidemiología aseguró que el presupuesto otorgado por el Gobierno Federal para afrontar la pandemia es suficiente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 332 mil 930 portadores del virus y 14 mil 510 decesos, lo que representa una tasa de letalidad del 4.4 por ciento.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí