14.8 C
Cuernavaca
InicioNacionalCausan pérdidas de 100 mdp , bloqueos de normalistas en Michoacán

Causan pérdidas de 100 mdp , bloqueos de normalistas en Michoacán

- Anuncio -spot_img

ARTURO ESTRADA/CORRESPONSAL

MORELIA.- Por segundo día consecutivo, los normalistas bloquean las vías del tren en Michoacán, ocasionado pérdidas economías que ronda los 100 millones de pesos.

El cierre ferroviario, ubicado en la tenencia de Tiripetío, ha dejado varados doce ferrocarriles en el importante tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.

Además, autoridades del puerto de Lázaro Cárdenas ya exploran la posibilidad de mover mercancías a través de la autopista Siglo XXI.

Los sectores empresariales michoacanos estimaron que por cada día de bloqueo ferroviario, se pierden 50 millones de pesos.

Por ello, la Asociación de Industriales de Michoacán solicitó a las autoridades federales desalojar a los estudiantes de las vías del tren.

Y en este mismo sentido, agregó que es inadmisible que las autoridades tanto federales como estatales no hagan respetar el Estado de derecho.

Mientras tanto los normalistas michoacanos argumentaron que sus protestas en las vías, son porque no les han pagado las becas alimentarias.

“El Financiero” realizó un recorrido en el sitio donde se encuentra el bloqueo ferroviario, y pudo contactar que son menos de 100 estudiantes quienes ya han generado perdidas por 100 millones de pesos.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí