18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalCancún reabrirá sus playas a partir del lunes

Cancún reabrirá sus playas a partir del lunes

- Anuncio -spot_img

Por: Renán Quintal

Cancún, Quintana Roo.- Ante el anuncio de que la zona norte de la entidad pasará el próximo lunes al color amarrillo en el semáforo epidemiológico, la autoridad municipal del destino dio a conocer que también se reabrirán las playas de manera gradual.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), integró un protocolo de playas para iniciar este proceso, en donde los locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar del mar color azul turquesa del Caribe mexicano.

Mara Lezama Espinoza, presidente municipal, dijo que, al pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, le permite a Cancún y al resto de los destinos turísticos de la zona norte, entre los que se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, incrementar el porcentaje de actividades y de afluencia turística.

De acuerdo con el protocolo que se estableció para la apertura de playas, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Además, que se considera la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, por lo que el acceso será controlado y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso al guardar el espacio permitido.

Para ingresar a la playa, el personal del municipio que se encontrará en los accesos colocará gel antibacterial en las manos de los paseantes y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.

Aunado a que la permanencia será de cinco personas por grupo y se mantendrá una distancia de al menos tres metros con otros grupos de visitantes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí