18.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalAyuntamiento de San Marcos, Guerrero, cancela velorios, novenarios de rezos en casas...

Ayuntamiento de San Marcos, Guerrero, cancela velorios, novenarios de rezos en casas o vía pública

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de Mayo del 2020.- El Consejo de Salud Pública Municipal de San Marcos determinó que a partir de la fecha se prohíben los velorios, velaciones, novenarios de rezos en casas particulares o vías públicas, para evitar la propagación de la pandemia provocada por el Covid 19.

Al respecto, el alcalde Tomás Hernández Palma dijo que la contingencia sanitaria obliga a los gobiernos a tomar medidas más extremas para evitar que se eleven de manera alarmante los índices de contagios y defunciones por el nuevo Coronavirus.

Al respecto, el consejo municipal de salud determinó prohibir los velorios, velaciones, novenarios de rezos en casas particulares o vías públicas, y los cortejos fúnebres se llevarán a cabo con un máximo de 20 personas guardando la sana distancia, porque en cada una de esas actividades se reúnen muchas personas y serían un foco de infección grave.

Al igual que se determinó el cierre temporal de los Panteones Municipales y Comisarios Municipales.

Esta fue la novena sesión del Consejo de Salud Pública Municipal, donde se dio a conocer que es necesario redoblar esfuerzo para salvaguardar la salud de los sanmarqueños, ante el aumento de contagios y defunciones en el estado y el país por COVID-19.

De tal modo, dijo Hernández Palma, que se determinó reforzar las medidas preventivas, para exhortar a la población a respetar los lineamientos y medidas decretadas en el diario oficial de la federación y el periódico oficial del Estado de Guerrero para esta tercera fase de la pandemia.

Además se mejorarán los módulos y puntos de revisión sanitaria que se encuentran en la cabecera municipal, se ampliarán los filtros de revisión en los accesos al primer cuadro de la ciudad y mercado municipal, donde obligatoriamente ingresará una persona por familia con cubrebocas y los dueños de las tiendas se verán obligados a proporcionar gel antibacterial y deberán sanitizar sus negocios.

Además se cancelará la circulación en algunas calles para que sólo transiten por algunas que tendrán filtros de salud y de revisión sanitaria; y que el área de Asuntos Jurídicos se coordinará con otras dependencias para aplicar los procedimientos administrativos o jurídicos a los dueños de negocios que no acaten las disposiciones.

Y para evitar que los comerciantes abusen de la situación, expresó Tomás Hernández, se habilitó a personal del ayuntamiento para que realicen funciones de verificadores, controlen y regulen los precios de la canasta básica con los parámetros que utiliza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Del mismo modo, se cancelaron todo tipo de festejos relacionados con el Día del Niño y Día de las Madres, en casas particulares y lugares públicos en todas las comunidades de ese municipio.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí