22.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalAtacan a periodista de Veracruz, María Elena Ferral

Atacan a periodista de Veracruz, María Elena Ferral

- Anuncio -spot_img

Papantla, Ver. La periodista María Elena Ferral fue atacada a balazos por sujetos desconocidos en Papantla, al norte del estado de Veracruz.
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez confirmó que se encuentra vivía y que está siendo atendida en un centro médico donde intentan mejorar su estado.
“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus “noticias”. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”, indicó en sus redes sociales.
Los hechos se dieron cerca del medio día de este lunes cuando la reportera se dirigía a su vehículo y los sujetos atentaron contra ella.
La reportera del Diario de Xalapa y directora de Quinto Elemento fue enviada de urgencia al hospital donde permanece muy grave.
“La compañera María Elena Ferral se encuentra en el Hospital Regional en Papantla. Se encuentra grave. En cuanto tengamos información corroborada de los hechos y de su estado de salud, se los haremos saber con oportunidad”, señaló en un mensaje la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas Ana Laura Pérez Mendoza.
Ferral había vivido amenazas previas debido a su labor como periodista por lo que se encontraba dentro de los programas de protección.
En el año 2016 denunció al entonces candidato del PRI Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.
En ese sentido los legisladores locales del Partido Acción Nacional exigieron que se esclarezca el el caso y se garantice el acceso a la justicia para la víctima.
Agregaron que es necesario que las autoridades federales y estatales garanticen el funcionamiento de los mecanismos de protección para comunicadores y defensores de los derechos humanos.
El estado de Veracruz es considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en la República Mexicana por el alto número de homicidios perpetrados en contra de comunicadores.
Durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares se presentaron varios ataques en contra de los miembros de la prensa e incluso en contra de medios de comunicación.
El actual mandatario, emanado de Morena, ha dicho en varias ocasiones que durante su gobierno se garantizará la libertad de expresión y la protección a los reporteros y fotógrafos.

Por: Iván Sánchez/Corresponsal El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí