24.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalAsesinan al periodista sonorense Ricardo López en centro comercial de Guaymas

Asesinan al periodista sonorense Ricardo López en centro comercial de Guaymas

- Anuncio -spot_img

Guillermo Frescas

El propietario del portal InfoGuaymas ya había sido amenazado de muerte y había tenido que huir del puerto hace cuatro meses y hoy fue atacado con armas de fuego aproximadamente a las 5:00 de la tarde, hora local, en el estacionamiento de un supermercado.

‌Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que emitió código rojo y dió inicio a las investigaciones del caso.

La FGJE informó que de inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.

El crimen contra el periodista originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños número 47.

En marzo de este año, el propio Ricardo López denunció de manera pública amenazas en su contra, lo que llevo a salir de Guaymas.

«Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas», dijo en ese momento.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí