28.5 C
Cuernavaca
InicioInternacionalArriba por primera vez a Yucatán el crucero de lujo Disney Wonder

Arriba por primera vez a Yucatán el crucero de lujo Disney Wonder

- Anuncio -spot_img

Progreso, Yucatán.-Arriba por primera vez a Yucatán el crucero de lujo Disney Wonder

El crucero de lujo Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line, arribó por primera vez a Yucatán con un total de mil 380 pasajeros y 962 tripulantes, procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, siguiendo todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios.

Los pasajeros y la tripulación fueron recibidos por personal de salud que les entregaron gel antibacterial y cubrebocas, como parte del cuidado que procura el Gobierno del Estado, para lograr una recuperación económica con seguridad y responsabilidad.

En su estancia en Progreso, Yucatán, Andrew McRonald, capitán del Disney Wonder,aseguró que el turismo de cruceros recupera su dinamismo, lo cual abona a la reactivación económica, a través de una importante derrama económica, en beneficio de las familias de los puntos en que atraca el barco.

«Traer el crucero Disney Wonder a Progreso; fue maravilloso y estamos emocionados de venir a este puerto, sabiendo todas las actividades que se pueden hacer y los atractivos por ver, para nuestros huéspedes, ya sea que visiten Chichén Itzá, que decidan explorar las aguas cristalinas de los cenotes de la región y sabemos que disfrutarán el estado», destacó.

Al recibir la embarcación el Gobernador resaltó que, se hizo realidad un anhelo que se tenía en Yucatán desde hace mucho tiempo, pues definitivamente, Disney Cruise Line es una naviera que todo el mundo quiere tener en su puerto, lo que da muestra que el territorio está en su mejor momento.

Expuso que el semáforo epidemiológico local está en color verde, pero con todo el cuidado para recibir a los turistas,
Este crucero, subrayó, llega en un gran momento de transformación para Progreso, que cuenta con un Malecón Internacional remodelado, nuevos atractivos turísticos, una playa que está certificada como limpia.

El mandatario estatal puntualizó que con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con autoridades municipales y federales, se ha logrado potenciar al puerto, en temas como agua potable y recolección de basura, lo que brinda una mejor imagen urbana y atracción del turismo.
En Yucatán, dijo, sabemos trabajar en equipo, pero, sobre todo, hacer que la gente, disfrute de su estadía, además el estado cuenta con bellezas naturales que son inigualables en todo el mundo.

También, se informó que, desde que se retomó actividades con el arribo de cruceros, el pasado julio, un total de 21 ha llegado a Progreso.

La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, recordó que este crucero arribó a la Terminal de la SSA México, de abril a junio, para recibir mantenimiento; sin embargo, es hasta este día que, por primera vez, tocó a la entidad con viajeros a bordo.

Yoisi Moguel / corresponsal

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí