21.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalAguacateros mexicanos logran abrir primer restaurante gourmet en Texas

Aguacateros mexicanos logran abrir primer restaurante gourmet en Texas

- Anuncio -spot_img

VÍA: ARTURO ESTRADA/CORRESPONSAL DEL FINANCIERO

MORELIA.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) abrió su primer restaurante gourmet en Estados Unidos.

AvoEatery es un nuevo concepto de restaurante, mismo que sirve como incubadora de innovación, en este caso, del aguacate mexicano.

En la ciudad de Dallas, Texas, los chefs ofrecen 29 platillos diferentes elaborados exclusivamente con aguacates producidos en el estado de Michoacán.

Los comensales pueden escoger un menú de cuatro tiempos gourmet: ensalada, crema, plato fuerte, postre y bebidas con y sin alcohol.

Todos los alimentos están elaborados con aguacate de la máxima calidad, los cuales son producidos en los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Tancítaro, Tingambato, Ziracuaretiro, entre otros.

Los aguacateros mantiene una intensa estrategia de promoción en su principal mercado, Estados Unidos, en donde se envía el 84 por ciento de la producción.

La APEAM de manera conservadora vende 1 millón de toneladas de aguacate anualmente, con ingresos que rondan los 2 mil 500 millón de dólares.

Desde 1997, APEAM ha sido el único socio cooperador de Estados Unidos, a través del Departamento de Agricultura, para la exportación del aguacate mexicano.

Pero también se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar en diversas partes del mundo el aguacate, bajo la marca de Avocados From México.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí